Kinross y proyecto ser humano invita a un refugio de bienestar para los vecinos Paipote.

IMG_0301-800x415

Con el objetivo de generar instancias para el bienestar personal y al mismo tiempo utilizar los espacios públicos de la ciudad, Minera Kinross, en conjunto con Fundación Proyecto Ser Humano, la I. Municipalidad de Copiapó y la Secretaría Ministerial de Salud, invitan a todos los vecinos del sector de Paipote a integrarse a las diversas actividades que se imparten de forma gratuita, en el Domo Salud ubicado en la Plaza de Paipote.

Entre las actividades que se desarrollan todos los días de semana, de Julio a Septiembre y que imparte la fundación Proyecto Ser Humano destacan: Zumba, Medicina Ancestral, Meditación Shambhala, Terapia Enérgica Individual, Manualidades y el Proyecto Educativo Mira Pez. Este último es un proyecto educativo que promueve el desarrollo integral y lúdico de niños y niñas de 4 a 12 años en un ambiente de respeto y libertad.

Constanza Holzapfel, directora de Fundación Proyecto Ser Humano, señaló: “Es fundamental fortalecer la capacidad humana de resiliencia de los vecinos de Paipote, ofreciendo actividades que puedan sopesar la crudeza de la realidad, fomentando espacios de desarrollo, encuentro y bienestar para continuar mirando hacia adelante. Agradecemos enormemente la gestión de la Secretaría Ministerial de Salud al apostar por la instalación del Domo, a la I. Municipalidad y su director de Salud don Víctor Apurrahal y directora del Cesfam Paipote Margarita Mancilla por su gestión, y por último pero en ningún caso menor, a nuestro gran Aliado Kinross quien ha sido un apoyo crucial e indudable durante toda esta tragedia, demostrando un fuerte compromiso con la comunidad. Cabe destacar que el Domo y otras actividades apoyadas por Kinross han beneficiado a cientos de personas en Paipote en lo que lleva de recorrido y esperamos sean muchas más”.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross Chile manifestó: “Poder aportar con los espacios para que niños y grandes puedan obtener un bienestar saludable y sirva de lugar de encuentro entre la comunidad, utilizando técnicas y alternativas que destacan por su efectividad, es una noticia que nos llena de orgullo porque sabemos que es una necesidad real de nuestros vecinos de Paipote. Esperamos que la comunidad participe en estas actividades”, destacó.

Para conocer el horario de las actividades e incribirse en ellas, los interesados se deben dirigir al DOMO SALUD ubicado en la Plaza de Paipote a partir de las 10:00 hrs con la encargada de dicho recinto.