SIP de Carabineros detuvo a implicado en robo de Supermercado en El Palomar.

CARAB1

El imputado quien fue detenido a sólo un par de horas de ocurrido el delito portaba 82 mil pesos, según testimonio parte del pago por conducir el vehículo.

Personal de SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, logró detener a uno de los tres implicados en el robo con intimidación a las cajas de pago de permiso de circulación que funcionaban al interior del supermercado Santa Isabel, ubicado en el sector de El Palomar.

El hecho se registró pasadas las 21 horas de anoche,  luego que tres individuos premunidos con armas blancas y de fuego, ingresan al interior del supermercado Santa Isabel ubicado en avenida Henríquez, sector El Palomar, dirigiéndose a los módulos de pago del permiso de circulación, procediendo a amenazar a los cajeros, para luego sustraer desde el interior de las cajas la suma de 2 millones 800 mil pesos en dinero en efectivo.

Cuando dichos antisociales salían del local, el guardia de seguridad del supermercado los trata de detener, oportunidad en que le propinan un golpe con un objeto contundente, dándose a la fuga del lugar en el vehículo P.P.U. SV.8850, marca Chevrolet, modelo Vectra, año 1999, color azul (sin encargo policial).

Con estos antecedentes el personal de Carabineros comenzó a realizar las primeras diligencias que le permitieron ubicar al propietario del vehículo, quien lo vendido sin realizar los trámites de transferencia. Con dicha información el personal policial se trasladó hasta el domicilio del nuevo propietario, ubicado en el sector del cuadrante N°1, encontrando en el interior de la vivienda el  vehículo.

Según su nuevo propietario, el vehículo normalmente es ocupado por  su nieto, identificado como M.A.F.B., 20 años, quien en ese momento no se encuentra  en el inmueble, ignorando su paradero. El personal de Carabineros es autorizado por  el propietario del inmueble para ingresar al interior y efectuar una inspección ocular al automóvil, verificando  que el vehículo aún mantenía  el motor a elevada temperatura, señal suficiente para presumir que había sido ocupado y guardado  recientemente, por lo que M.F.B. debería estar cercano  al  inmueble.

El personal especializado de la Sip y Labocar, a través del equipo tecnológico  SIMCCAR  logró obtener testimonio  fotográfico del joven, quien fue ubicado en cosas de minutos en avenida Circunvalación esquina Yerbas Buenas.

El delincuente al ver la presencia policial, trató de darse a la fuga, no logrando su objetivo, siendo detenido en el lugar, confesando su participación  en el hecho punible, agregando que ignora los antecedentes  del resto de los participantes  del delito, y su participación  fue solo brindar la movilización,  por el pago de la suma de cien mil pesos, del cual el imputado hace entrega de 82 mil pesos en efectivo.

El imputado no registra causas penales y policiales. El guardia lesionado identificado con las iniciales F.G.F., 26 años, quien resultó con herida cortante cuero cabelludo, de carácter leve,  y fue derivado a su domicilio.

Deja un comentario