Onemi y Municipio de Alto del Carmen trabajan en prevención de emergencias.

IMG-20160525-WA0047-800x415

Un trabajo conjunto sin precedentes, realizan Onemi Atacama y la Municipalidad de Alto del Carmen, en la prevención e información de emergencias, considerando los momentos vividos tras el aluvión del 25M del año pasado.

 

Esta carta de acción fue propiciada a instancias de la Sra. Carmen Bou Bou, Alcaldesa de la Comuna y el Director Regional de Onemi Juan Pablo Jara Rodríguez.

Esta vez, la acción se desarrollo por el Valle de Transito, siendo convocadas principalmente las escuelas de estas localidades, que incluyeron profesores, alumnos, padres y apoderados y comunidad en general.
Charlas que estuvieron a cargo del profesional de Onemi Atacama Jhonathan Díaz, Encargado de Protección Civil de la Onemi Atacama y Claudia Ogalde Campillay, Secretaria Municipal y Encargada de Emergencia Comunal.

Al tenor de los profesionales, la convocatoria fue altamente satisfactoria, donde se trataron temas importantes, exponiéndose sobre:

Plan familiar en emergencias
• Conceptos de catástrofes (Sismo, terremotos, aluviones, tormentas, etc)
• Plan Escolar de emergencia

Estas primeras sesiónes se desarrollaron en las localidades de Junta de Valeriano, Conay, Chollay y Los Tambos el día Martes 24 de Mayo 2016, siguiendo en las localidades de La Pampa , La Arena y El Transito el día siguiente. Próximamente se abarcaran las localidades del valle de El Carmen, en el mismo plan y estrategias, insertas en el concepto de trabajo llamado “ Familia Preparada”