Sepa si es beneficiario del Aporte Familiar Permanente desde el 1 de marzo.

plaza-de-pago-2-e1487281445605

Este año tiene un valor de $44.209 por familia o por carga familiar, según lo explicó el Director Regional del IPS.

A partir del miércoles 1 de marzo estará disponible en el Instituto de Previsión Social (IPS) el listado del primer grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2017 (ex Bono Marzo), que desde el año 2014 se entrega en ese mes a las familias que cumplen los requisitos legales.

Esta iniciativa, que pretende aliviar la carga económica del inicio del año, y tiene el carácter de permanente y aumentará a $ 44.209 por familia o por carga familiar, según lo explicó el Director Regional del IPS.

De esta manera, la entrega del Aporte Familiar Permanente, al igual que el año anterior, se hará en dos etapas:

Henry Castillo, Director (S) del IPS detalló las fechas importantes de este proceso:

 

  • Desde el 1 de marzo podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS. Ellos son el primer grupo de beneficiarios.
  • A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.

Así, de acuerdo a lo programado, los canales de consulta para saber si se tiene derecho a este beneficio serán informados y habilitados por el IPS desde el 1 de marzo, período en el que también se informarán más detalles de requisitos y formas de pago.