Brigadas de voluntarios de la oficina parlamentaria del Diputado Carmona se desplegaron en zonas afectadas por la catástrofe

unnamed (1) unnamed

Una activa participación en labores solidarias y de mitigación tuvieron las tres brigadas de trabajo voluntarios de la Oficina parlamentaria del Diputado Lautaro Carmona, que se desplegaron en apoyo a personas damnificadas por el frente climático que castigó a la región de Atacama.

La Brigada Médica, encabezada por el médico Sebastián Urbina y el asesor parlamentario Jaime Iturra, visitó albergues en Paipote y Tierra Amarilla.

En la Escuela de la  Fundición, la brigada atendió a 20 personas, incluidos la directora de la escuela, que presentaba un fuerte cuadro gripal, y dos de los 25 conscriptos asignados a la seguridad del local. Con posterioridad, la brigada se trasladó a la Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla, donde efectuó decenas de atenciones, tanto de enfermedades crónicas, como de indisposiciones propias de la emergencia, como estrés y crisis de angustia.

La brigada médica concluyó su inspección en el sector Cancha de Carreras de Tierra Amarilla, donde brindó atención a personas entregadas a la limpieza de sus hogares.

Una segunda brigada de trabajos voluntarios de dicha oficina,  encabezada por el jefe de gabinete Mario Rivas; el Consejero Regional Javier Castillo, y Rosa Ahumada, Concejala del municipio de Copiapó, se dedicó a extraer agua y lodo de casas de Villa Hochschild y Las Heras.

La tercera brigada, encabezada por el Concejal del municipio de Copiapó, Wilson Chinga, se abocó a la extracción de agua desde casas afectadas en Paipote, mediante una motobomba.

Estas tres brigadas de trabajos voluntarias están auto-convocadas  a constituirse y a concurrir a cualquier emergencia de que tome conocimiento.