Apoyados de una cuerda Carabineros rescató familia aislada en Los Loros.

unnamed-3-11-670x380

Dos mujeres, dos menores y un lactante permanecían sin alimentación ni servicios básicos, por destrucción de puente que accedía a la vivienda.

Cuando la angustia y desesperación se apoderaba de esta familia conformada por cinco integrantes, entre ellos un lactante de nueve meses, llegó personal de Carabineros de dotación de la Subcomisaría Tierra Amarilla a rescatarlos.

Fue una difícil tarea la que debió realizar Carabineros al mando del Capitán Marcelo Ramírez Palma para cruzar el río y llegar hasta la vivienda de esta familia que se encontraba totalmente aislada, producto de la destrucción del puente que accedía a la vivienda, ubicada en la Ruta C-35, Kilómetro 52 de la localidad Los Loros.

Sin los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, como tampoco de alimentos, estas dos mujeres adultas, más dos menores de 15 y 8 años y el lactante lograron resistir cuatro interminables días.

Los carabineros provistos de cuerdas y equipo de montaña (anclaje a línea de seguridad),  apoyados por Bomberos, lograron cruzar el río con cada uno de los integrantes de la familia y trasladarlos sanos y salvos al albergue que se habilitó en la Escuela Marta Aguilar Cerón, de Tierra Amarilla.