Feriado regional del 10 de agosto ya es oficial.

minería-540

El Diario Oficial publicó la ley ya promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet.

El feriado regional para Atacama ya es oficial. Este jueves 10 de agosto todos los habitantes de la Región de Atacama tendrán un día feriado con motivo de celebrarse el día del Minero.

Esto, luego que el Diario Oficial publicara la ley ya promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que impulsaron los diputados Alberto Robles Pantoja y Lautaro Carmona y la diputada Yasna Provoste.

Por su parte el Diputado Carmona destacó aprobación del 10 agosto feriado regional:

“Se ha hecho justicia, porque en rigor y mérito vamos a celebrar”, “en legitimidad absoluta la comunidad de Atacama ha conquistado un  feriado legal vinculado a su identidad”, señaló y puntualizó que es un  paso importante en el proceso de descentralización.

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlgase y llévese a efecto como Ley de la República, decreto firmado por la Presidenta de la República MICHELLE BACHELET JERIA, Mario Fernández Baeza, Ministro del Interior y Seguridad Pública, señala parte del extracto publicado este miércoles en el Diario Oficial.

f4fccc43-4148-4b30-bbc6-c5b5b285dec2-356x375