PDI detiene a Alcalde de Copiapó Marcos López.

pdi-670x380

Por el no pago de la deuda que el Municipio mantiene con Profesores. El municipio está en crisis afirmaron algunos concejales.

 

El Alcalde Marcos López fue trasladado por la PDI  hasta el recinto penitenciario de la capital regional donde la autoridad comunal ingresó cerca de las trece horas del miércoles,  debido a la deudas  que la Municipalidad mantiene con el profesorado de la comuna.

Cabe recordar que el propio alcalde manifestó  su intención de ir a prisión y dispuesto a sacrificarse por el Municipio ya que – dijo – no existen los dineros para pagar la deuda.

Hasta el recinto penitenciario llegaron algunas ex autoridades y concejales para apoyar a a la autoridades comunal.

“Si bien se trata de una demanda muy justa, el municipio no tiene los dineros para pagar la deuda, al menos que sea mediante las cuotas ofrecidas por la autoridad comunal” señaló el concejal Wilson Chinga.

“Ahora bien estando el alcalde detenido en la cárcel, los profesores se quedan sin negociante, con quien van a tratar el tema, con quién van a negociar el problema de la deuda, al menos que acuerden seguir con el paro indefinido” sostuvo Chinga

Se trata de una decisión del tribunal señalaron algunos concejales de la Nueva Mayoría y ahora quien asume como alcalde subrogante, es la administradora Municipal y quien debería asumir las obligaciones del Alcalde.     En el frontis de la cárcel de Copiapó, se dieron cita una gran cantidad de adherentes del alcalde Marcos López quienes se manifestaron en contra de su detención.