Diputado Carmona ; “No tengo obsesión ni razón para estar en contra de Intendenta Nuñez”.

Lautaro-Carmona-Diputado-Atacama-Martes-26-Septiembre-2017-800x415

En conversación con la prensa sobre el presupuesto de la región de Atacama, Carmona aclaró que “no sufro de obsesión, hasta donde yo me he tratado no tengo temas de obsesión, vivo tranquilo”, sentenció.

Junto a Javier Castillo, Jefe de la bancada de consejeros regionales y a otros dos compañeros  que también son parte de la bancada y miebros de la comisión de inversiones intercambiamos opiniones para saber como estaba el presupuesto para la región a de Atacama a estas alturas del año.  Lautaro Carmona sostuvo que esta preocupación surge por una razón simple, “quedan tres meses para finalizar el año y hay muchas tareas que concentran la atención y nosotros tenemos la necesidad de aplicar hasta el último peso de nuestro presupuesto regional”.

 

Mi opinión es positiva respecto del ritmo de gastos que se acerca mas menos al 60 % incluyendo agosto y debemos poner preocupación y le hemos manifestado a través de un documento a la Intendenta que nuestro partido y nuestra representación que incluye la bancada de consejeros regionales y el parlamentario de la región estamos a disposición de contribuir positivamente para concretar todo el presupuesto, ya que todos han de saber que si no se gasta el presupuesto del año.  “Este presupuesto no se guarda, no se acumula sencillamente se pierde, lo retira el Ministerio de Hacienda”, sentenció Carmona.

Si se preguntan que nos motiva el estar preocupado de que gastemos el 100 % del presupuesto, porque tenemos esta disposición de contribuir, “es porque por medio de la aplicación de este presupuesto, que hay beneficios directos a nuestra comunidad de Atacama, un vínculo más que directo en su calidad de vida”.  “El hospital de Diego de Almagro, el hospital en Huasco, el Estadio en Tierra Amarilla, la compra del terreno para que la U de Atacama para que se pueda empezar a construir la facultad de medicina, así como obras de pavimentación que están directamente vinculadas con la reconstrucción,  después de los eventos catastróficos que vivimos hace dos años y uno menor sucedido este  mismo año”.

Decimos ..”del monto total tenemos que hacer la proyección en el plazo breve, insisto tres meses, para que vaya cayendo la aplicación de este presupuesto y podamos gozar de una buena aplicación de cuestiones que además son tan necesarias, tan esperadas, y que tienen tanta potencia en las condiciones de vida”, sostuvo el diputado.

Sobre los plazos, dijo “estamos en el justo punto, podríamos estar un poquito más adelantados pero lo que vale aquí es la prevención, prevenir para que la proyección de lo inmediato este clarísimo que vamos a consumir todo el presupuesto por tanto que los proyectos enunciados anteriormente se presione porque a ratos al que le toca implementar aquello, los contratistas, etc. demora y si pasa eso llegaremos al 31 de diciembre y vamos a perder ese presupuesto”.

 

El presupuesto si no se gasta en su totalidad se ve reducido para el año siguiente es evidente cuando tú tienes los antecedentes más elementales y si te asignan este caso fueron 62.629.000 millones y no los gastas, es que no necesitas un presupuesto de esa magnitud.  Partes con un presupuesto para el año siguiente con limitaciones. Te dicen “para que quiere más si no fue capaz de gastárselo”. Espero que todos los parlamentarios hiciéramos un aporte.

 

Respecto del interés de ver el presupuesto desde agosto, mes en que asumió la Intendenta Alexandra Núñez,  el parlamentario indicó que, “esto tiene que ver solo con un  tema constructivo hacia la Intendenta, si no me hubiese desentendido de eso, ese no es mi afán, mi afán es ser contribuyente, eso es lo primero, lo segundo no sé si las declaraciones de algún servicio médico acerca de un problema que yo tendría de obsesión, pero hasta donde yo me he tratado no tengo temas de obsesión , vivo tranquilo”. “Pero las miradas que ellos  expresen es problema de ellos. Yo no tengo problemas con ello”, dijo el parlamantario.

 

Respecto de un artículo de la segunda en que señala que Carmona se ha convertido el  anticandidato del PC por el impasse entre el PS y PC, el parlamentario indicó que, “no me llama la atención que La Segunda, que es de la cadena del Mercurio y no tengo ninguna duda que la ultra derecha en Chile no tiene ningún interés que los comunistas estén en el senado”, añadió.

 

Agregó Carmona que el partido comunista tiene la misma confianza que tenia al principio de la candidatura senatorial por Atacama en forma absoluta, “y le digo a la segunda, que nosotros los comunistas tomamos las tareas por sobre el tema personal, yo estaría mucho más tranquilo como candidato a diputado, si es que sigo mis conceptos, no es un problema personal, yo  no hago política porque soy parlamentario”.finalizó Carmona.