Sorprenden a sujetos portando especies robadas desde Servicio Público

 

Tres delincuentes fueron detenidos.

 

El llamado oportuno a Carabineros permitió la detención los tres individuos que ingresaron a robar a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Copiapó.

Según informó Carabineros, el  hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada, cuando una llamada anónima alertó que unos sujetos desconocidos habían ingresado a las dependencias del servicio público. Al lugar se derivó una Patrulla de Carabineros, sorprendiendo a la altura de calle Diego de Almagro frente al N° 397, a tres sujetos que transitaba con diversas especies en su poder.

Al realizar el control de identidad, se pudo establecer que dichas especies correspondían a las oficinas del SAG, puesto que mantenían el logo corporativo. Por aquello el personal policial procedió a la detención de los tres delincuentes por el delito de robo en lugar no habitado y también se procedió a la incautación de las especias robadas desde las dependencias.

Los delincuentes fueron identificados como G.R.C.C., de 30 años, quien mantiene 9 causas por diferentes delitos; F.J.C.T., 20 años, el cual posee a su haber 6 causas por otros delitos y M.A.P.O., 21 años de edad.

El fiscal de turno instruyó que los detenidos pasaran a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado y las especies  entregadas al servicio público afectado.