Alto Copiapó I: Un Proyecto habitacional de integración para la comuna de Copiapó

DSC02093-800x415

138 familias de la capital regional verán materializado el sueño de la casa propia gracias a la pronta inauguración de Proyecto.

 

Aquello es  parte del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene como objetivo promover la reactivación económica y ampliar la oferta habitacional para familias con subsidios.

Alto Copiapó I es un proyecto habitacional que se emplaza en la ciudad, específicamente en el sector norte y se caracteriza por contar con viviendas (casas y departamentos) con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Aquí un total de 138 familias encontrarán su solución habitacional y podrán hacer uso de los subsidios entregados por el Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Los subsidios (D.S.116 Y D.S.19) han tenido una gran acogida tanto por parte de las empresas privadas como por parte de los usuarios, quienes ven cada día más cercano el sueño de la casa propia, gracias a que los montos de los subsidios son mayores y la postulaciones se hacen de forma automática, sólo acercándose a la sala de venta del proyecto en cuestión (dicho proyecto tiene su sala de ventas ubicada en Carmen Vilches 1146).

Al respecto, Rodrigo Ocaranza, SEREMI MINVU ATACAMA, afirma que “las ciudades deben estar integradas socialmente y su construcción  debe considerar la democracia y la participación. En ese sentido en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha implementado este Programa de integración social y territorial que, para marzo de 2018, habrá beneficiado a un total de 2.130 familias de la región de Atacama”.

LAS CIFRAS

Según cifras entregadas por el SERVIU ATACAMA, en la región el subsidio D.S.116 ya ha beneficiado a 530 familias y con el subsidio D.S.19, promulgado el 2016, se beneficiará a  811 más con obras que ya se encuentran en proceso de ejecución. A esto se le deben sumar 789 unidades de vivienda que se encuentran en proceso de selección, arrojando un total de 2.130 familias favorecidas en Atacama con el Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.