Valentín Trujillo recorrió con su música Atacama en apoyo a campaña de Lautaro Carmona

DSC_0411

Valentín Trujillo es un pianista reconocido por varias generaciones, desde niños de las más diversas edades que disfrutaron del “Tío Valentín” con el muñeco Pin Pón, hasta quienes lo apreciaron en diversos espacios televisivos. Sin embargo, los habitantes de Atacama han podido conocer su faceta tala vez menos vista, la de un hombre de izquierda que vino a apoyar la candidatura de Lautaro Carmona al Senado. A eso dedicó varios días, desde el miércoles hasta el sábado, incluyendo su presentación en escuelas y liceos, como también espacios públicos.

En la plaza, a la hora de hablar con la prensa, recordó lo mucho que le gusta el contacto con los niños y niñas, “fui profesor durante 27 años hasta un día que llegué a hacer clases, un once, de septiembre, del año ’73, y unos milicos que nunca habían hecho clases dijeron ándate para la casa”, expresó el músico.

Respecto al objetivo de su visita, el Tío Valentín  hizo un llamado “estoy comprometido con el alma, con el corazón, con mi vida misma, con mis amigos comunistas, les pido que voten por ellos, Lautaro Carmona no necesita presentación, ha sido brillante como diputado y más brillante va a ser como senador”.

El  músico fue recibido con mucho cariño en la escuela Manso de Velasco de Copiapó, donde compartió escenario con el profesor Diego Araya, y con la agrupación de la escuela, donde también cantaron los estudiantes con varias de sus interpretaciones. En Diego de Almagro se presentó en el Liceo Federico Varela, donde también pudo escuchar a los niños y jóvenes de la orquesta OÍDA.

Mientras que en la plaza de Copiapó, dio una verdadera clase de música, sobre los autores de muchas populares canciones, y también entusiasmó con su música a grandes como Eduardo “Lalo” Gonzalez, quien tomó el micrófono para interpretar una canción, recibiendo aplausos de los presentes.

La última actividad fue en el auditorio del Liceo de Música, a partir de las 11:00 horas en una actividad abierta al público.

DSC_0425 DSC_0351 DSC_0422