Municipio de Diego de Almagro colabora con proyecto dirigido a adultos mayores

IMG_9090-670x380

Apoyando el bienestar de su comunidad, la municipalidad de Diego de Almagro facilitó parte de las instalaciones de la Casa del Deportista, para el desarrollo de un proyecto cuyo objetivo es prevenir y promocionar de forma temprana factores de riesgos en la salud de los adultos mayores.

El impulsor de este proyecto denominado “Promoviendo la calidad de vida, la salud mental e inclusión social en los adultos mayores de la comuna de Diego de Almagro”, es el Consejo de Desarrollo de la Salud, que postuló la iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, obteniendo los recursos para su ejecución.

La presidenta del Consejo de Desarrollo de la Salud, Liliana Aguirre, destacó el apoyo del municipio en esta iniciativa, que beneficiará a 30 personas y se extenderá hasta febrero de 2018,indicando que “nosotros siempre estamos a la expectativa cuando salen estos proyectos pensando especialmente en los adultos mayores. En un principio no teníamos para pagar la garantía y el alcalde nos prestó los recursos y luego nos facilitó el espacio físico, esas son cosas que le agradezco mucho a él”.

Una de las participantes de este programa, Carmen Rojo, agradeció a los que hacen posible este tipo de iniciativas que otorgan espacios a los adultos mayores“aplaudo la iniciativa de la señora Liliana y del alcalde que siempre está dispuesto a cooperar. Lo que aquí se ha generado es esencial. El hecho de conocernos, de que nos hagan sentir que somos importantes y el ser bien recibidos es algo necesario para nosotros. Agradezco, porque todo ha resultado perfecto. Realmente estoy contenta de vivir en mi comuna”.

Además de los participantes y organizadores de este programa pensado para la comunidad adulta mayor de Diego de Almagro, asistieron a esta ceremonia el alcalde Isaías Zavala,el consejero regional Gabriel Manquez y los concejales de la comuna,Juan Pablo Astudillo y Rodolfo Valle.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro