Se extiende plazo para que jóvenes rurales postulen a emprendimientos agrícolas en Atacama

30946371316_7fb65db147_k-670x380

Ante el gran interés de diversas organizaciones y jóvenes rurales de la región.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP resolvió aplazar hasta el 22 de enero la fecha para que puedan postular a proyectos de financiamiento en inversiones, arriendo de tierras, y proyectos agrícolas específicos.

“Como Gobierno hacemos un llamado a quienes no pudieron presentar sus proyectos antes del 10 de enero para que presenten sus fichas de postulación a fin de dar cobertura a más jóvenes entre 18 y 35 años que trabajen y/o vivan de la tierra. El programa es nuevo en la región y responde a una mirada inclusiva hacia este segmento para que no abandonen la tierra y encuentren nuevas oportunidades de trabajo en la agricultura”, destacó su director regional Leonardo Gros Pérez.

En Chile las cifras indican que sólo una cuarta parte de la población corresponde a los segmentos juveniles, y dentro de los jóvenes que trabajan en agricultura sólo un 12% lo hacen en la Agricultura Familiar Campesina. Por ello apoyar emprendimientos para personas que están comenzando su vida laboral representa un desafío de cómo abordar en el largo plazo el recambio en todos quienes se dedican a producir alimentos a partir de la pequeña agricultura.

Aquellos jóvenes rurales interesados deben concurrir a las oficinas de agencia de área de INDAP Vallenar y Copiapó para obtener su acreditación como usuario INDAP como primera instancia, tras lo cual los profesionales recepcionarán los antecedentes de cada iniciativa en la plataforma digital del Instituto. Los resultados definitivos de las postulaciones se publicarán en cada agencia de área de INDAP a partir del próximo 30 de enero.

Más información de la postulación en:

Agencia de Área de Vallenar

Plaza N°80 –  Fono 52 267 3879   avargass@indap.cl

Agencia de Área de Copiapó

Las Heras N° 241 – Fono 52 254 2200   crodriguez@indap.cl

o en www.indap.gob.cl

 

Fuente: INDAP Atacama