Feria Artesanal y Gastronómica se realiza este domingo en Alto del Carmen

portada2-1

En la comuna de Alto del Carmen se realiza durante la jornada de este domingo su Feria Artesanal y Gastronómica, actividad que se efectúa en conjunto con Prodesal, la Dirección de Desarrollo Comunitario, con la intensión de reunir a los productores agrícolas y los artesanos de la zona.

Según comentó Jorge Villalba, Administrador municipal de Alto del Carmen,  a los expositores se les instala un espacio adecuado para que puedan ofrecer sus productos, donde se pueden encontrar tejidos, además de productos deshidratados y miel, entre muchos otros, donde incluso se pueden degustar algunos, en las muestras gastronómicas, como por ejemplo las conocidísimas churrascas y pan de distintos tipos, los cuales son muy apetecidos ya que se elaboran sobre los 1500 msnm, lo que hace que tengan propiedades distintas, lo mismo que los productos deshidratados.

Villalba destacó que se espera que esta actividad sirva para que más personas conozcan de lo que se produce en Alto de Carmen y pueda a la vez promover sus productos, donde tienen un lugar especial los vinos semisecos y los vinos dulces, como el ya famoso pajarete.

 

Frutas y verduras de producción natural se destacan dentro de lo que ofrece Alto del Carmen en su feria, sumado a un entorno de paisajes bellos que se pueden conocer junto al rio.

En la localidad de Pinte se puede visitar un hermoso Museo, lo que se puede complementar con la visita a los paisajes de la cordillera. El administrador municipal señaló que durante el verano hay variadas actividades como trillas y festivales que se llevan a cabo con el apoyo de la municipalidad local.

 

En tanto, este sábado, en la localidad de   El Tránsito se efectuó un encuentro nacional de Cueca, con la participación de diversas delegaciones de la zona norte y sur del país.