Municipio concluyó entrega de Casas en Diego de Almagro

IMG_9832-670x380

En total, la EGIS edificó 41 casas, de 42 y 56 metros cuadrados, cuya totalidad se levantó en sitio propio.

La Entidad de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, de la municipalidad de Diego de Almagro finalizó la entrega del total de las viviendas que construyó, tras el proceso de reconstrucción post aluvión del año 2015.

En total, la EGIS edificó 41 casas, de 42 y 56 metros cuadrados, cuya totalidad se levantó en sitio propio. Asimismo, a petición del alcalde Isaías Zavalay para brindar mayor seguridad a sus propietarios poseen una base de 60 centímetros y tensores para evitar fisuras. Quien se refirió a esas características fue Eliana Gonzales, encargada de la EGIS

“Ya terminamos el proceso de reconstrucción de las 41 viviendas comprometidas. Cada una de ellas cuenta con normativas de seguridad, por ejemplo, están construidas en una base de 60 centímetros de altura, además posee tensores y la techumbre lleva aluminio para evitar su destrucción por termitas y polillas. Vimos que los usuarios quedaron muy contentos y nosotros igual porque se cumplió con lo comprometido por el alcalde Zavala y con las autoridades, pero fundamentalmente con la comunidad”.

Entre los dieguinos y dieguinas que participaron en la última entrega estuvo Rosa quien manifestó su alegría por recuperar su hogar. Al respecto señaló que “con mi pareja, mi hijo y mi futura hija estamos muy contentos de volver a nuestra casa, esperamos mucho y alfin llegó el momento. Encuentro que la construcción es muy bonita,de buena calidad y lo más importante es que cuenta con protección en caso de alguna eventualidad climática”.

La EGIS, también tuvo la misión de reparar las casas que fueron dañadas por el aluvión. Este proceso concluyó en diciembre del año 2016 yen total fueron 254los hogares reparados, los que incluyeron ampliaciones y la instalación de un calefactor solar de agua.Finalmente, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, comentó su parecer acerca de la culminación de estas obras “es una gran satisfacción para nosotros que la EGIS municipal haya terminado sus compromisos de reparación y reconstrucción de casas. Lo que ahora le estamos pidiendo a las autoridades es la posibilidad que la EGIS se haga cargo de construir las casas que le corresponden a la empresa Movic, que aún no termina sus trabajos y en alguno de las casas aún no comienza. Creemos que la EGIS perfectamente podría hacerse cargo de esos trabajos y le pedimos a las autoridades que tomen esta recomendación y así evitar el martirio que han debido pasar los habitantes de Diego de Almagro después del aluvión del año 2015”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro.