Se inauguró nuevo Liceo Fernando Ariztía en Paipote que recibirá a cerca de 1000 alumnos

1bf25e60-0a23-48c2-81e9-3eb484521270-670x380

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo la Inauguración del Liceo Fernando Ariztía Ruíz, en la ciudad de Copiapó, en el sector de Paipote.

Este nuevo establecimiento educacional está ubicado en calle Collipulli número 1601, en Estación Paipote, y vendrá a satisfacer la demanda de cupos para los estudiantes de este sector de la comuna.

Raúl Collado, seremi de educación de Atacama, destacó el aporte que realizará este liceo al sector de Paipote en cuanto a la calidad de vida de los vecinos y jóvenes del lugar:

 

Por su parte, la Intendenta de la región de Atacama, Alexandra Nuñez Sorich, destacó la inauguración de este establecimiento educativo, dentro de la reforma educacional que llevó adelante su Gobierno:

 

Cerca de 1000 alumnos, y 29 cursos sería el cupo de este Liceo, según lo pudo comentar el director del establecimiento Ramón Gómez

 

El alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López, indicó que este liceo era un sueño largamente anhelado por la comunidad de Paipote, resaltando que este tendrá como modelo de funcionamiento el desarrollo de enseñanza básica y media en el mismo recinto, siendo solo el Liceo de Música el otro establecimiento educacional municipal que cuenta con esta fórmula.

 

López proyectó que una vez se llegue a la formación de un tercer año medio, se implementará un preuniversitario gratuito, con la intensión de otorgar más posibilidades a los estudiantes del sector. Agregó la primera autoridad de la alcaldía que solo hubo demanda para el primer año medio, indicando que la cobertura que entregan los liceos en Copiapó es suficiente.

 

En la oportunidad, Marcos López aclaró que la escuela de Paipote fue trasladada en su totalidad a estas nuevas dependencias, ya que el proyecto original  se llamaba Reposición escuela F-35, Fundición Paipote, y por lo tanto, hubo un traslado completo, de alumnos, profesores y todo tipo de personal administrativo y paradocente.