Vecinos del sector Punta Negra realizan manifestación y solicitan instalación de semáforos en el lugar

WhatsApp-Image-2018-03-12-at-21.06.05-670x380

Desde las 20.00 horas de este lunes, vecinos del sector Punta Negra, Los Llanos Cuatro, Paipote y sus alrededores, en la avenida Los Carrera, en la ciudad de Copiapó,  realizaron una manifestación, tras un nuevo accidente de tránsito que dejó a personas internadas en el Hospital Regional.

Más de una cincuentena de personas se reunión para detener el tránsito en el lugar, donde mediante gritos y consignas pedían una solución más permanente a la constante inseguridad que viven, por la alta velocidad con que conducen algunos choferes por la avenida, poniendo en riesgo la propia vida y las de los transeúntes que deben cruzar habitualmente  la calle.

Paulina Arenas, dirigente de la Junta de Vecinos Aguas Blancas indicó que uno de los motivos de la protesta es por la falta de un semáforo en la esquina de la Avenida Los Carrera con Ignacio Carrera Pinto:

 

 

La dirigente mencionó que se han reunido en ocasiones anteriores con las autoridades, las que les han manifestado que la solución al problema “está en carpeta”, pero aun no hay respuesta definitiva. Indicó que en zona de 60 kilómetros por hora, hay muchos vehículos que se trasladan a 100 y hasta 120 kph.

Los vecinos solicitan la instalación de semáforos en el sector y mayor fiscalización a los conductores que no cumplen con la ley de tránsito y exceden la velocidad máxima permitida.

Por su parte, el capitán de carabineros, Miguel Lizama, subcomisario administrativo de la segunda comisaría de Copiapó, mencionó que son varios los puntos complicados en cuanto a seguridad vial, y donde se efectúan habitualmente fiscalizaciones: