Club de Deportes Copiapó perdió de visita 2 a 1 ante Deportes Valdivia este domingo

deportescopiapo-670x380

Al medio día de este domingo y jugando de visita, Club de Deportes Copiapó, cayó ante el elenco de Deportes  Valdivia por el marcador de 2 a 1.

El encuentro de la novena fecha del Campeonato Loto, se jugó en el Estadio Parque Municipal, y tuvo como árbitro a Gustavo Ahumada, donde se reportó una asistencia de 762 personas.

Copiapó viajó hasta el sureña ciudad de Valdivia, con las ganas de superar el mezquino empate 1 a 1 que obtuvo la semana recién pasada, lo que dejó a sus hinchas con la sensación de que el equipo podía haber dado un poco más.

Es así como los nortinos se llenaron de ilusión al minuto 21 de la primera parte, al abrir el marcador Diego García, tras un centro al área.

Las ocasiones de gol para ambos equipos hacían ver un entretenido  partido, pero no había la suficiente destreza como para finiquitar, hasta que en el minuto 42, una jugada de Curimilla, que centra la pelota, es presa fácil de Esteban Sáez, el que logra anotar para los locales, desatando la euforia de los sureños.

Aun las sonrisas en los rostros de los hinchas de Valdivia estaban dibujadas, cuando tan solo dos minutos más tarde, es  Erick Wiemberg, el cual tras un tiro libre impecablemente ejecutado, logra dejar a los locales arriba en el marcador, en el final del primer tiempo.

El marcador se mantuvo 2 a 1, hasta el final del partido, destacando solo al minuto 79 la expulsión de Germán Estigarribia en Deportes Copiapó, por doble amarilla.

En las estadísticas, Deportes Copiapó queda con 11 puntos, en la novena posición de la tabla, con nueve partidos jugados, tres ganados, dos empatados y cuatro derrotas, 15 goles a favor y 16 en contra, es decir, una diferencia de 1.