Deportes Copiapó pudo remontar el dos a cero y sobre el final empató a La Serena de local.

deporte5-670x380

El estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en la ciudad de Copiapó, fue testigo de la décima fecha del Campeonato Loto, donde se enfrentaron el equipo local de Deportes Copiapó y Deportes La Serena, donde igualaron a dos goles, pero que para los mineros tuvo más sabor a triunfo, ya que los papayeros llegaron a estar dos a cero arriba.

Ante un público de 1.686 personas, partió el encuentro que estaba pactado para las 17.00 horas, donde las estadísticas no solo indican que se repartieron puntos, sino que además igualan en cumplir cuatro partidos sin tener un triunfo, ambos equipos.

Ya durante la semana el equipo serenense había anunciado que requería llevarse los tres puntos a su región, y poder remontar en la tabla posiciones, ya que u campaña no ha sido una de las mejores.

El primer tiempo fue para el olvido, sin mayores aproximaciones y solo jugadas de menor categoría, impacientaron a las hinchadas de ambos cuadros, finalizando el primer tiempo, con dos minutos de alargue, pero sin goles.

La apertura del marcador se produjo al minuto 57 del complemento, siendo Joaquín Montecinos el que marcó a favor de Deportes La Serena, mientras que Copiapó no podía armar su juego, incluso perdiendo buenas opciones, que por errores propios, más que por destreza del rival no pudieron concretar.

Fue en esos enredos, donde nuevamente Joaquín Montecinos vuelve a marcar, dejando en silencio a los locales al minuto 66.

La insistencia de Club de Deportes Copiapó, al fin tuvo sus frutos, ya que en una jugada de peligro, Francisco Ibáñez es bajado y el árbitro lo marca como penal para los locales, siendo el mismo Ibáñez el que ejecuta y marca al minuto 74. Ya solo faltando dos minutos para llegar al tiempo reglamentario será Francisco Román el que le arrebata el triunfo a La Serena y marca el empate definitivo para Copiapó.

La tabla quedó con Club de Deportes Copiapó, con 12 puntos, en la décima posición y con diferencia de -1, y comienza a prepararse para su siguiente rival que será Magallanes, partido a jugarse en el Estadio Municipal de San Bernardo.

(Imagen ANFP)