Homenaje a carabineros fallecidos en actos de servicio

IMG_0911-670x380

El tradicional acto de recogimiento y recordación se realizó en el cementerio municipal de Copiapó.

El Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, encabezó la ceremonia a través de la cual Carabineros de Chile rinde homenaje al personal fallecido en actos de servicio. Son hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros.

Esta actividad que cada año se conmemora con gran emotividad y recogimiento en el Mausoleo Institucional, ubicado en el cementerio municipal de Copiapó, contó con asistencia de la Plana Mayor de la III Zona de Carabineros de Atacama, oficiales y suboficiales en situación de retiro y amigos del Círculo de Alguaciles.

Correspondió al Mayor Paola Garay Huerta fundamentar este acto a través del cual cada año en esta fecha se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros de Chile y donde Atacama no está exenta de estos mártires.

Luego de una liturgia conmemorativa, oficiada por el Capellán Castrense Institucional de la Iglesia Católica, Padre Mario Vignola Villalobos y el Capellán Evangélico, Pastor Richard Oyarzo Fredes, quienes oraron por el personal fallecido y elevaron votos para que las nuevas generaciones tengan las fuerzas necesarias para seguir superándose profesionalmente.

Tras el toque de silencio se procedió a la colación de ofrendas florales por parte del Jefe de Zona, General Jorge Tobar y el Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta. También se sumó a este acto de recordación el Círculo de Suboficiales en retiro (CIRDIPRECA) y el Círculo de Amigos de Carabineros de Copiapó, quienes depositaron sus respectivas ofrendas florales.

 

Fuente: Vivian Sotomayor.