Consejero Regional Gabriel Manquez, el nuevo Hospital de Diego de Almagro es una realidad

Ante el desconcierto que ha generado en la comunidad las declaraciones emitidas respecto a que no se construiría el hospital de Diego de Almagro, el Consejero Regional Gabriel Manquez, fue categórico en desmentir aquello y enfatizó en los avances del proyecto que está completamente vigente y que beneficiará a la comuna con un nuevo establecimiento de salud.

Según lo programado, el hospital provisorio estará ubicado en el sector norte de las dependencias del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA, eso hasta que concluyan las obras de construcción del nuevo hospital que tendrá un monto de inversión de más de 17 mil millones de pesos.

 

En ese sentido, y avalado por su trabajo como Consejero Regional, Gabriel Manquez, desmintió cualquier información sobre la paralización de esta iniciativa, indicando que es “fundamental clarificar a la comunidad de Diego de Almagro, a luz de lo señalado, que no es cierto que el hospital no va y que en cambio se construirá un Centro Salud Familiar, CESFAM. Sí es efectivo que continuamos con nuestra solicitud de instalar un CESFAM en Diego de Almagro, esa es la segunda tarea encomendada y para avanzar ya se determinó que los módulos del hospital provisorio se utilizarán como dependencias para el primer CESFAM de Diego de Almagro”.

En el sector del CEIA, colindando con la población La Antena, se instalará el hospital provisorio y tal como señaló el consejero, esa infraestructura –cuyo valor alcanza los 700 millones de pesos- es la que municipio usaría para instalar el anhelado CESFAM de Diego de Almagro. Sobre ello, el consejero, señaló que “en las dependencias del CEIA, se instalarán los modulares que posteriormente el gobierno comunal definirá para la construcción del CESFAM, eso nos permitirá esta doble propuesta del nuevo hospital y el primer CESFAM para la comuna.

Para no caer en falsedades, Gabriel Manquez llamó a informarse sobre la ejecución de este proyecto, a través de la página del Servicio de Salud Atacama y a confiar en la labor que se desarrolla desde el CORE. Al respecto indicó que “llevamos dos años trabajando en esto, nos hemos reunido con el ministerio de Hacienda y de Salud, y lo más importante es que todos los consejeros del periodo anterior, convenimos que no se aprobaba ningún fondo de salud si no se construye el hospital de Diego de Almagro y Huasco”.

Finalmente, el CORE Gabriel Manquez, se refirió a los avances del proyecto de construcción del hospital de Diego de Almagro, comentando que “el hospital en este instante está en licitación. Hay cuatro empresas preseleccionadas, de ellas una va a tomar la construcción. Los dineros están aprobados y quizás se amplíen en términos de valor”.