DELEGACIÓN CORE PARTICIPA EN XXI REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN ATACALAR

 

 

 

 

Las reuniones de trabajo se desarrollan en localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Una comisión del Consejo Regional de Atacama, encabezada por el presidente Javier Castillo y los consejeros y consejeras Patricia González; Gabriel Mánquez; Rebeca Torrejón; Héctor Volta y Mario Araya están participando en la XXI Reunión del Comité de Integración ATACALAR.

 Dicha jornada de trabajo se está desarrollando en la localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina. Durante la ceremonia inaugural los representantes del CORE destacaron el interés de los hermanos argentinos en materializar los acuerdos en materia de integración y turística comercial.

El consejero Mario Araya quien preside la comisión de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales, desde su llegada a este Consejo Regional ha luchado por cumplir estos acuerdos, porque según dijo, permitirá no solo fortalecer los lazos de hermandad con las provincias del noroeste argentino, sino también potenciar los temas pendientes que se tienen en integración turística y comercial entre ambos países.

 “En lo que respecta a los temas comerciales, en la comuna de Diego de Almagro estamos muy esperanzados en concretar estos acuerdos, porque nos permitiría brindar servicios mineros que ellos están muy interesados, además de otras potencialidades de beneficio económico y turístico que se han conversado”, sostuvo el consejero.

  “Tenemos la confianza que entre los acuerdos adoptados en las reuniones anteriores se irían materializando en el tiempo. Nosotros hoy y mañana viernes trabajaremos en las distintas comisiones y siempre pensando en el bien de nuestra región y de materializar estos acuerdos que nos beneficiarán a todos”. Destacó Araya.