Inti-illimani brilló en Inca de Oro

 

 

 

 

Niños, jóvenes y adultos de la región de Atacama llegaron hasta el Observatorio Astronómico de la localidad de Inca de Oro –en la comuna de Diego de Almagro- para disfrutar del espectáculo de los músicos de Inti-illimani.

La inolvidable jornada que brindó el conjunto nacionalfue el hito de inicio de las acciones que la municipalidad de Diego de Almagro, llevará adelante para consolidar este observatorio como lugar privilegiado de observación del eclipse solar del año 2019.

Sobre este espectáculo inolvidable, animado por el grupo nacional Inti-illimani, el incano Fidel Arancibia, comentó lo emocionante que es para su pueblo

Para recibir el mágico evento, del próximo eclipse solar del 2 de julio, la municipalidad de Diego de Almagro llevará adelante diversas acciones como la remodelación del observatorio astronómico e impartirá programas educativos para familiarizar a la comunidad sobre astronomía. Jorge Coulón, integrante del conjunto Inti-Illimaniexpresó su percepción acerca del proyecto que efectuará el municipio dieguino.

 

 

 

 

 

Ha sido el alcalde del Partido Comunista de Chile, Isaías Zavala y su concejo municipal los principales propulsores de las acciones que pondrán en valor al único centro astronómico turístico de la región de Atacama. En ese sentido fue el alcalde Zavala quien en la ocasión, destacó el acontecimiento.

El edil también dedicóel evento a todos los chilenos que han muerto injustamente en manos de la fuerza policial como el comunero mapuche Camilo Catrillanca y también a Palma Salamanca.

Por su parte Jorge Coulón, también compartió su mensaje sobre los actuales acontecimientos que se viven en el país.

 

 

 

 

 

Sumando su pensar, la concejala María Torrejón resaltó la iniciativa municipal y los mensajes entregados al público.

Acompañando al alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, participaron de este evento realizado en la localidad de Inca de Oro, diversos representantes del Partido Comunista de Chile como Lautaro Carmona, Mario Rivas, la concejala María Torrejón y el concejal Juan Pablo Astudillo. Finalmente, la municipalidad de Diego de Almagro -organizadora del evento- agradece la participación de la comunidad y dedica esta nota al compañero Danko Ulloa.