Este fin de semana se vivió la tradicional Fiesta de los Abrazos 2019, en la ciudad de Copiapó.

 

 

 

 

La tradicional Fiesta de los Abrazos, Copiapó 2019, se llevó a cabo en el Parque El Pretil y reunió a más de dos mil personas venidas de distintos puntos de la Región.

En la oportunidad se presentaron diversos estands temáticos, juegos para niñas y niños, un masivo foro de los partidos de oposición incluyendo al Frente Amplio, Partido Radical, el PPD, la Federación Regonalista Verde Social y el Partido Comunista. También se realizó el lanzamiento de libro de poemas titulado Tambo, de Cristán Muñoz y se rendió un homenaje por los 50 años de la Brigada Ramona Parra que ha sido pionera de una especial técnica de muralismo en nuestro país.

La nutrida parrilla artística estuvo a cargo de Andrés Angel, Francisco Manquez, Luis Martinez, la agrupación Runamanta y para cerrar la jornada, la exitosa banda coipiapina, ComboSon.
El discurso central estuvo a cargo del Secretario General del Partido Comunista de Chile, y ex diputado de la Region de Atacama, Lautaro Carmona Soto, quien comentó:
“Es una gran iniciativa vincular distintas actividades propias de la cultura de nuestra gente, como son la muestra gastronómica, artesanía, exposición de libros, música, foros políticos y lanzamientos de libros, en un espacio referencial de Copiapó, como lo es este Parque El Pretil.
Esta es una fiesta abierta, donde el resguardo y toda la convivencia la cuidamos entre todos nosotros, donde están todos los vecinos y vecinas invitadas, hacemos el esfuerzo de organizarla con la tremenda contribución voluntaria de todos los militantes, esta es la fiesta de la familia, yo le doy altísimo valor”
El Dirigente Nacional del Partido Comunista se despidió invitando a la comunidad, a los movimientos sociales y partidos políticos progresistas y de izquierda a construir la tan necesaria unidad capaz de aglutinar a una mayoría en el país que termine con las falsas promesas del Gobierno de la derecha y nos permita retomar los cambios que nuestra patria requiere.