Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro Cumplió 2 Años de Existencia

 

 

 

 

 

 

El miércoles 10 de abril, el Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro en la región de Atacama- celebró su 2º Aniversario. En la oportunidad, los adultos mayores compartieron con sus pares, con autoridades del gobierno comunal, con sus monitoras y los profesionales que día a día les brindan cariños, cuidados y recreación.

Pedro Ocaranza, quien asiste al Jardín de Abuelitos Municipal resaltó las cualidades positivas de este recinto y expresó su gratitud hacia las personas que impulsaron la idea y a los que diariamente trabajan cuidándolos.

El Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro, es pionero en la región de Atacama y sustenta su funcionamiento en la Política del Adulto Mayor instaurada por el alcalde del Partido Comunista de Chile, Isaías Zavala. La adulta mayor Cristina Grees, también es beneficiaria del Jardín, ella se refirió a la celebración y al rol que cumple este espacio.

Cristina Grees, además invitó a otros municipios del país a replicar esta iniciativa.

Con la puesta en marcha de este Jardín de Abuelitos, el año 2017, la municipalidad de Diego de Almagro ofrece una opción para que los adultos mayores vivan una vejez activa y saludable, en buen ambiente y bajo atentos cuidados. En ese sentido, la concejala María Torrejón, también de la bancada del Partido Comunista, se refirió al quehacer del recinto municipal y ratificó su compromiso con los adultos mayores de la comuna.

Finalmente, cabe destacar que los festejos para los adultos mayores del Jardín de Abuelitos prosiguieron hoy jueves 11 de abril, a través de un paseo emprendido a primeras horas de esta mañana y que considerará la visita a diversos balnearios de la zona.