Entregan aportes sociales a vecinos

 

 

 

 

 

Una gran cantidad de aportes sociales, son los que se han estado entregando el municipio de Tierra Amarilla en los últimos meses, para ir en directa ayuda de los vecinos y vecinas de la comuna.

La Encargada de Dideco, Joceline Egaña, indicó que se han priorizado de acuerdo al Registro Social de Hogares, y aparte de los aportes a organizaciones con recursos, se han entregado cajas de mercadería para quienes más lo necesitan.

“Creemos que es importante dejar en claro el enfoque social en el que estamos trabajando, con ayudas y apoyos a las familias, es por eso que estamos trabajando de manera coordinada, revisando las situaciones a través de los programas”, puntualizó.

El alcalde de la comuna, Mario Morales Carrasco, se refirió a laimportancia de estar en apoyo constante con la gente. “Nosotros hemos invertido bastante y a diferecnia de años anteriores, subimos la cantidad de ayudas sociales. Si bien el 2017 se entregaron 68 millones de pesos en ayuda, ya el 2018 subimos a 178 millones de pesos; lo que refleja y demuestra que la gente está en el centro de nuestra gestión”, enfatizó.

Se espera que en los próximos días, se continúe con la entrega de ayudas de acuerdo a la disposición presupuestaria.