Lanzan fondo de Concursables para emprendedores

 

 

 

 

 

Con la presencia del alcalde Mario Morales, y las autoridades de Minera Caserones, se realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables 2019, para emprendedores y empresas de menor tamaño en Tierra Amarilla.

El objetivo del “Fondo Concursable, Con tú Aporte Crecemos” es apoyar iniciativas de emprendedores y empresas de menor tamaño de la comuna de Tierra Amarilla, que contribuyan a la generación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de las empresas a nivel local.

En 2019, el monto totral para el financiamiento entre los proyectos adjudicados alcanza a los 81 millones de pesos.

En la Linea de “Emprededores”, se financiará un máximo de 36 proyectos de hasta 1 millón de pesos, cada una. IVA incluido.

En la Línea 2 de “Apoyo  a los empresarios”, se financiará un máximo de 18 proyectos por un monto de hasta 2 millones de pesos, IVA incluido. En esta línea de trabajo, sólo se pueden beneficiar empresas que no han obtenido recursos de otras versiones del fondo concursable “Con Tu Aporte Crecemos”.

El alcalde de la comuna, Mario Morales, se refirió a la importancia de apoyar a los emprendedores. “Es muy importante que por diez años de manera consecutiva, la Minera Caserones esté desarrollando su fondo concursable.  Es una oportunidad para nuestra gente, los emprendedores y quienes están partiendo con su negocio”, comentó el alcalde.

El edil además instó a la gente a postular y participar en Tierra Amarilla, en el sindicato de Pirquineros y en Los Loros.

El gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Caserones,  Jaime Andrade, resaltó el compromiso que tienen con la comunidad. “Es importante señalar que hemos dado apoyo a los emprededores de la comuna.  Hemos ido mejorando en el proceso de selección, de adjudicación y hemos ido optimizando los recursos de Tierra Amarilla Urbano y Rural. Muy contento con repetir la iniciativa y dejamos invitadas a la comunidad, para que pueda participar”, enfatizó.