Destacan aprobación presupuestaria para apoyar a pequeños mineros de Atacama

 

 

 

 

 

Así lo informó el Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Gabriel Manquez, tras participar de reuniones en la Dirección de Presupuestos, DIPRES, del Ministerio de Hacienda

Durante la discusión presupuestaria para el año 2020, realizada en Santiago, con la presencia del Intendente de Atacama, los jefes de Divisiones del Gobierno Regional y donde también asistieron el Presidente del Consejo Regional, Javier Castillo, y el Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Gabriel Manquez, se analizaron los proyectos que buscan apoyar el quehacer de los pequeños productores mineros de la zona.

Tras la reunión sostenida con el director de la DIPRES, Rodrigo Cerca, se logró el acuerdo de aprobar las iniciativas presentadas desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama con recursos del FNDR 2019-2020, del Gobierno Regional, despejándose las dudas que pudieran generar intranquilidad a este importante sector productivo de la zona.

Así lo informó el Presidente de la Comisión de Inversiones del CORE Atacama, Consejero Gabriel Manquez

REUNIÓN CON MINERÍA

Durante este jueves, se reunieron el Consejero Gabriel Manquez y el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, con el propósito de verificar los avances realizados ante las observaciones emitidas desde la DIPRES.

En la oportunidad, el Seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai, informó que:

Sobre esto, el Consejero Gabriel Manquez, precisó que “hoy el Seremi de Minería nos dice que tenemos que estar tranquilos que ellos ya respondieron, que se entregaron las respuestas que

nosotros habíamos comprometido y que la DIPRES nos había pedido para poder seguir y que ellos tienen mucho interés en que este proyecto sea un modelo, un paradigma en lo que tiene que ver con el reconocimiento a las actividades económicas significativas dentro de los territorios como la pequeña minería”.

Cabe precisar que, según lo informado por la autoridad de minería son seis los proyectos presentados con una inversión de 14 mil 70 millones de pesos. Iniciativas que buscan: normalización de faenas; asesoraría y apoyo técnico a los pequeños mineros; seguridad minera, entrega de maquinarias, entre otros.