Cinco organizaciones participarán en elección de directiva del Consejo de la Sociedad Civil de IPS Atacama

 

 

 

 

 

Después de un mes de convocatoria abierta terminó la etapa de postulación para integrar el Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social en Atacama. De ese proceso cinco organizaciones pasarán a la elección de la directiva del COSOC, la que se llevará a cabo a mediados de agosto.

“Tras la convocatoria recibimos nueve postulaciones de diferentes organizaciones sociales de la región. De acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, solo cinco agrupaciones pasaron a la última etapa de proceso para conformar e iniciar el trabajo del nuevo COSOC período 2019 – 2021”, señaló Mayna González Rojas, profesional encargada del organismo de participación ciudadana al interior de la institución.

La  Asociación de Consumidores Adultos Mayores, Agrupación PRAIS, Unión Comunal del Adulto Mayor, Agrupación chilena de personas con discapacidad y Libertad TransAtacama son las organizaciones que contarán con representación en el nuevo COSOC, y sus respectivos socios tendrán la misión de emitir su voto para la elección del presidente/a del consejo.

De acuerdo a lo informado por la institución, las votaciones se realizarán el 13 de agosto entre las 9:30 y 14:00 hrs. en las dependencias de la dirección regional de IPS Atacama (Atacama #443, Copiapó).

“Invitamos a todos los socios y socias de las cinco organizaciones para que ejerzan su derecho a voto para la elección de la persona que liderará el trabajo del COSOC, una instancia de diálogo y trabajo orientado a promover y asegurar la participación ciudadana, tal como ha sido la instrucción del Presidente Sebastián Piñera”, comentó Roberto Díaz Lastarria, Director (s) de IPS Atacama.

Cabe destacar que los resultados de las elecciones se darán a conocer el 20 de agosto y que el 27 de agosto se dará inicio al nuevo periodo del Consejo de la Sociedad Civil.