Inauguran primera clínica veterinaria móvil municipal de Tierra Amarilla

 

 

 

 

 

-El nuevo servicio, totalmente gratuito para la comunidad, se enmarca en el convenio entre minera Candelaria y la municipalidad de la comuna. 

Como una manera de incentivar la tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de Tierra Amarilla puso en marcha la primera clínica veterinaria móvil de la comuna. El vehículo recorrerá los distintos sectores rurales y urbanos de la ciudad y ha sido adquirido gracias al convenio entre minera Candelaria y el municipio.

 

Se trata de un moderno móvil totalmente equipado con un box de atención, equipamiento quirúrgico, módulo sanitario, electrobisturí de alta frecuencia, sala de tratamientos ambulatorios, de cirugías masivas y recuperación, toldo exterior, impresora y computadora portátil y lavamanos. Además cuenta con un equipo de profesionales de salud animal que la municipalidad de Tierra Amarilla ha destinado para esta labor, brindando atenciones médicas primarias, desparasitación interna y externa, vacunación, esterilización y registro nacional de mascotas.

Al respecto, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de minera Candelaria, señaló que:

Por su parte, Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, indicó qu:

Jacinto Galleguillos, vecino de Tierra Amarilla, expresó que:

Una nueva acción que ha desarrollado el municipio a través de su programa de tenencia responsable y que se suma a otra que se llevan realizando en la comuna en el último año, como los 400 procedimientos médicos de microchipeo, 800 vacunas a perros y gatos, 400 desparasitaciones internas y otras 400 externas.