“Gobierno busca limitar alcance de transformaciones sociales”

 

 

 

 

 

Carlos Insunza instó al movimiento social a seguir empujando la exigencia de una Asamblea Constituyente que represente plenamente la voluntad mayoritaria del país.

El dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, acusó al gobierno de pactar a espaldas de la ciudadanía para limitar el alcance de las transformaciones sociales exigidas por el movimiento popular.

En ese sentido, Insunza aseguró que Sebastián Piñera ha sido incapaz de dar una respuesta coherente al país, pues sigue empeñado en defender la Constitución pinochetista.

Carlos Insunza sostuvo que la movilización social es la única forma de presionar al Gobierno, rompiendo con el cerco de las negociaciones entre oficialismo y sectores de oposición,

Asimismo, el dirigente de la ANEF aclaró que la mesa de Unidad Social rechazó el cómo fue zanjado el acuerdo por nueva Constitución, tanto en su forma como contenidos.

Y concluyó que la letra chica del acuerdo fue hecha a la medida de quienes pretenden mantener la Constitución del 80, tal como fue afirmado por el propio senador Andrés Allamand.

El dirigente de la ANEF instó al movimiento social a seguir empujando la exigencia de una Asamblea Constituyente que represente plenamente la voluntad mayoritaria del país.