Aguas Chañar anuncia cambio de tubería de impulsión que data de 1967

 

 

 

 

La empresa sanitaria de Atacama continúa realizando obras en post de mejorar la calidad de servicio en la región.

Con el propósito de renovar una de las importantes tuberías que alimenta los estanques del sector Rodriguez, Aguas Chañar anunció que a partir de la segunda semana del mes de enero, comenzarán obras que se prolongarán por 85 días.

Sergio Muñoz, gerente de Operaciones de Aguas Chañar explica que “esta es una obra que está dentro del Plan de Calidad que está presentado por Aguas Chañar con la finalidad de mejorar la infraestructura y dar robustez al sistema de producción y distribución de agua potable”.

La obra tiene un costo de 15 mil Unidades de Fomento, la cual debe ser entregada en su totalidad en el mes de abril y comprenden la renovación de una tubería de 700 metros que fue instalada en 1967.

Antonio Diaz, gerente de Infraestructura de Aguas Chañar enfatizó que “vamos a renovar una impulsión que es la columna vertebral del sistema de distribución de Copiapó y Tierra Amarilla, donde se alimentan casi el 50 por ciento de la población de estas comunas. Vamos asegurar así el nivel de operación porque hemos tenido problemas con esa tubería, principalmente llegando a los estanques”.

Trabajos en Fiesta de la Candelaria

Las obras comprenden la intervención de la avenida Diego de Almagro, desde la Planta de Tratamiento de Placilla Sierralta, es decir, desde Leonidas Perez hasta Av. Los Loros, pasando también por Los Carrera, sectorizando el trabajo en media calzada para el tránsito de vehículos.

“La idea es afectar lo menor posible, vamos hacer un puerta a puerta con los vecinos por el lado que vamos a intervenir”, adelantó el gerente de Infraestructura de la compañía, quien agregó que se dispondrá de todo lo necesario para no afectar el normal desarrollo de la fiesta religiosa, específicamente en el sector donde tradicionalmente se instalan algunos puestos comerciales.

La faena no comprende corte de suministro de Agua Potable a priori, ya que están los estanques de Rodriguez de respaldo y el objetivo es poder realizar estas labores con el margen de autonomía que tienen estos recipientes de gran envergadura.

Los trabajos cuentan con la coordinación con la Seremi de Transporte y del Servicio de Vivienda y Urbanismo, el cual es el organismo que entrega los permisos respectivos para estas intervenciones.