Municipio de Copiapó realiza plan de sanitización en campamentos

 

 

 

 

 

 

 

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, adelantó que se intensificarán los operativos en la ciudad.

Equipos de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Copiapó realizaron la sanitización del campamento Andacollo que es considerado el más grande de la ciudad. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que este tipo de iniciativas se intensificarán para dar seguridad a toda la comunidad ante la amenaza del Coronavirus COVID-19.

Con camionetas especialmente adaptadas los equipos municipales recorrieron los callejones del asentamiento sanitizando las viviendas. La máxima autoridad comunal recordó que la iniciativa se suma a las sanitizaciones de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), espacios públicos como parques y plazas, ferias libres y a los operativos con camiones aljibes que recorren a diario la ciudad y sectores rurales.

Las vecinas y vecinos del sector se mostraron agradecidos por la medida realizada por la Municipalidad de Copiapó. Oriel Segovia vive junto a su pareja en el campamento e indicó que “está bueno que esté sanitizando la población”. El hombre reconoció que hay temor en el sector “por tanta noticia que ha salido y es complicado”.

Por su parte, Claudio Salas valoró la sanitización dado que “hay temor acá arriba. Yo he visto familias que están complicadas con el tema del Coronavirus”. Cabe señalar que según información oficial del Ministerio de la Vivienda (Minvu), el campamento está compuesto por 1.200 viviendas autoconstruidas.

Manuel Naveas, Presidente del Comité Esperanza Juvenil comentó en el campamento se han organizado con medidas como exigir el uso de mascarillas y aplicar el distanciamiento social en la medida de lo posible.

El dirigente sostuvo sobre el operativo municipal que “me alegro porque somos un campamento con adultos mayores, niños, embarazadas y hay temor como todo el mundo por el hecho del contagio”.

El Alcalde López enfatizó a la población que la principal forma de prevención es el autocuidado. El edil recordó que el uso de mascarilla es obligatorio en la comuna y llamó a la comunidad a mantenerse en casa.