Continúa programa municipal de apoyo para los emprendedores locales

 

 

 

 

 

El Alcalde, Marcos López, visitó la feria realizada en El Palomar para apoyar a los comerciantes.

Ferias en distintos puntos está realizando el Municipio de Copiapó para apoyar a los emprendedores en estos tiempos de pandemia. El Alcalde, Marcos López, visitó el mercado instalado al frente del Centro Comunitario y dónde 38 personas presentan sus productos.
Hasta el miércoles 2 de diciembre los vecinos y vecinas podrán disfrutar de productos de belleza, para el hogar, artesanías, flores, accesorios y deliciosas preparaciones. La feria abre a las 09:00 de la mañana hasta las 18:00.
El edil afirmó que “era de esperarse que después de tantos meses de encierro toda la gente tuviera la necesidad de salir a trabajar y buscar sustento para su familia. Estos emprendimientos son ideales porque la gente produce en pequeños volúmenes, hace una feria, vende, vuelve a fabricar y lo que vemos acá es la necesidad de hacer ferias en distintos puntos de la ciudad”.
La medida forma parte del plan municipal de apoyo y reactivación de diversos sectores productos que se han visto afectados por la inactividad laboral generada por la pandemia del Covid-19. El Alcalde López, llamó a la comunidad a preferir este tipo de productos para generar un círculo virtuoso y así volver a reactivar la economía de la ciudad.
Solange Cangana lleva una década realizando manualidades e indicó que estos mercados itinerantes son “muy buenos porque el año estuvo malo, no pudo vender sus cosas y esta oportunidad es súper buena”.
En paralelo hasta el 2 diciembre también se presentará otra feria de emprendedores en la Plaza de Armas al frente de la catedral. En total ya son más de un centenar de comerciantes locales los que han podido vender sus cosas gracias al programa municipal.
Cabe señalar que en la feria se han tomado todas las medidas sanitarias como la aplicación de alcohol gel, el uso obligatorio de mascarilla y mantener un distanciamiento físico. Para los emprendedores que quieran sumarse pueden acercarse hasta la Oficina de Fomento Municipal en la ex casa de la Cultura.