El masivo respaldo a candidatura de Daniel Jadue

A 24 horas de que finalicen las campañas y a cuatro días de las primarias presidenciales, el precandidato presidencial de “Apruebo Dignidad” se siguió desplegando por territorios y recibiendo respaldos de distintos sectores. Para este jueves se prevé cierre de campañas a lo largo de todo Chile, sobre todo organizados por alrededor de mil comandos por Jadue.

A 24 horas de que finalicen las campañas de primarias y a cuatro días de que se efectúen las primarias presidenciales (domingo 18 de julio), el precandidato presidencial de “Apruebo Dignidad”, Daniel Jadue, continúo desplazándose por territorios recibiendo un masivo respaldo.

En estos días siguió teniendo encuentros con ciudadanas y ciudadanos de la Región Metropolitana, entablando diálogos y dando a conocer partes sustanciales de su propuesta programática de Gobierno. También continúo recibiendo apoyos de diversos sectores.

Para este jueves, en que debe terminar la campaña legal por las primarias, se prevé cierre de campañas a lo largo de todo Chile, sobre todo organizados por alrededor de mil comandos por Jadue a lo largo de todo el territorio. Aunque no se dio a conocer alguna actividad formal y final, se sabe que por redes sociales, a través de los comandos y organizaciones sociales y ciudadanas, se está convocando para el jueves a marchas, movilizaciones, caravanas, cicletas, encuentros telemáticos, esquinazos y todo tipo de actividades para promover la candidatura de Daniel Jadue.

También están movilizados las y los militantes del conglomerado “Chile Digno”, que lidera la candidatura de Jadue, y que cuenta a los partidos y movimientos Comunista, Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista, Izquierda Cristiana, Izquierda Libertaria, Movimiento Socialista Allendista, Movimiento Victoria Popular (MVP), Somos y Renace.

En tanto, este miércoles se informó de actividades de respaldo al alcalde de Recoleta y aspirante presidencial en las comunas de El Bosque, La Pintana y Puente Alto. Se suma a actos de campaña en una decena de comunas de la Región Metropolitana y una cincuentena de comunas en las zonas norte y sur del país.

El candidato efectuó un encuentro con el movimiento “Allendistas x Jadue” en el memorial de detenidas y detenidos desaparecidos de Puente Alto para exigir verdad, justicia, reparación y memoria para las víctimas.

Alrededor de mil comandos por Jadue, en todo el país, desarrollaron en estas semanas volanteos, casa a casa, caravanas, cicletadas, encuentros populares, reuniones telemáticas para conocer y discutir el programa, siguiendo la tónica de apoyo ciudadano a la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta.