Autoridades regionales y comunales dan el puntapié inicial al campeonato sudamericano de atletismo “Orlando Guaita”

Por primera vez en su historia, la competencia sale de Santiago y se realizará este sábado 7 de mayo en la capital regional de Atacama.

En la pista atlética de Copiapó se lanzó este miércoles, el Súper Grand Prix Sudamericano de atletismo “Orlando Guaita”, que por primera vez en su historia deportiva sale de Santiago y se realizará este sábado 7 de mayo en la capital regional de Atacama. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador regional Miguel Vargas, la alcaldesa (s) Eva Rojas, el presidente de la Federación Atlética de Atacama Pedro Morales, representantes del Ministerio del Deporte y Minera Candelaria además de y un grupo de deportistas locales. 

En la oportunidad el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas señaló, “yo quiero invitar a toda la comunidad a que vengan a ver atletismo de primer nivel, aquí van a competir atletas destacados de Sudamérica, por lo tanto, esto debiera ser una verdadera fiesta deportiva y esperamos que las graderías estén completamente repletas para presencial la práctica del atletismo en un alto nivel de competencia, y es lo que nos merecemos porque tenemos una pista de lujo”. “Agradecer además el empuje y el entusiasmo de la municipalidad de Copiapó que logra articular para que estos proyectos tambien puedan materializarse”. Destacó la autoridad regional. 

Por su parte la alcaldesa (s) de Copiapó, destacó “estamos profundamente orgullosos como copiapinos y municipio que podamos disponer de esta infraestructura y ponerla al servicio por primera vez de un campeonato de altísimo nivel. Una vez más agradecemos el apoyo del gobierno regional de financiar y creer en la construcción de una pista atlética; que era una deuda histórica con el atletismo local desde que se repuso el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla”. 

Cabe destacar que este campeonato reunirá a más de 200 atletas provenientes de: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil, distribuidos en 21 disciplinas deportivas.   

Finalmente, Pedro Morales presidente de la Asociación de Atletismo de Atacama, manifestó “hoy tenemos el honor de tenerlo en Copiapó y por primera vez se descentraliza y se trae a la ciudad donde el nació Orlando Guaita, así que nos pones muy contentos de tener un campeonato de esta características”. 

Aporte de privados Cabe destacar que entre las empresas de la región que entregó su apoyo para la realización de este este gran Prix, fue Minera Candelaria. En esta línea Edwin Hidalgo Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, destacó “estamos muy contentos y orgulloso de lo que aquí está ocurriendo y sin duda nosotros sumarnos a este esfuerzo como un vecino más sin duda que nos llena de orgullo, creemos que el deporte fundamentalmente ayuda de una manera profunda a que nos desarrollemos como región de una manera diferentes, e instancias como esta que son de primer nivel sin duda que nos hace muy bien”.