Preuniversitario Municipal comienza proceso de inscripción 2022

El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a la comunidad a participar de la iniciativa que es completamente gratis.

Hasta el viernes 27 de mayo estarán abiertas las matrículas del preuniversitario municipal de Copiapó. El alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que la medida forma parte de las líneas de apoyo social de la municipalidad y que es completamente gratuito.
Los y las interesadas pueden acercarse a la Oficina Municipal de la Juventud en la calle Los Concejales al frente del Salón Alicanto todos los días jueves y viernes de 08:00 a 17:00 para hacer el proceso de inscripción correspondiente. Para este año habrá 100 cupos para las y los
interesados divididos en dos cursos.
Los requisitos para los postulantes es haber egresado de tercero medio y no superar los 30 años de edad. Para las personas que tengan dudas pueden comunicarse al correo copiapoomj@gmail.com. Los cursos son totalmente online en esta oportunidad y los ensayos son presenciales.
La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Fabiana Montenegro detalló que “el preuniversitario como proyecto académico fue impulsado desde el año 2019 por la oficina con el objetivo de dar apoyo académico a nuestros jóvenes en la rendición de la nueva prueba de acceso a la educación superior”.
La profesional adelantó que las clases darán comienzo el próximo 6 de junio para todas y todos los
seleccionados.