Violento incendio consume una casa y un almacén, dejando hasta el momento a un voluntario de bomberos con quemaduras, en Copiapó.

incendio 01 incendio 02

Las perdidas del almacén fueron totales. No hay seguros comprometidos.

Un violento y rápido incendio se está produciendose hoy martes en la ciudad de Copiapó, en la población Pedro León Gallo.

En este lugar, en la esquina de las calles Miraflores e Isabel Riquelme, en una antigua casa se habrían originado las llamas, que luego se propagó a un almacén ubicado en esa misma esquina.

Al lugar llegó personal voluntario de bomberos, los que procedieron a controlar las llamas, pero la rapidez con que se consumió la estructura que soportaba el techo casi ocasiona una tragedia mayor, dado que un bombero que se encontraba en el techo cayó, siendo alcanzado por dos de sus compañeros que lo alcanzaron a soportar, evitando que cayera al interior de la casa.

De manera extraoficial, se señaló que el voluntario habría sufrido quemadura en su rostro, por lo que fue atendido en el lugar.

Posteriormente, pudimos conversar con el dueño del local comercial, identificado como Manuel Hernández, el que confirmó que el fuego comenzó desde la casa del lado y que las pérdidas fueron totales, por acción del fuego y del agua que se usó en el control de las llamas. Su casa habitación no habría sufrido daños mayores. Agradeció que solo hubo daños materiales.

(en desarrollo)