NIÑERIAS DE PARLAMENTARIOS EN EXAMEN POR CONSUMO DE MARIHUANA.

Las declaraciones de los parlamentarios, especialmente de derecha, por los resultados de examen por consumo o no de marihuana, demuestran la poca consistencia ideológica de los integrantes del parlamento al enarbolar ante las cámaras de tv los certificados respectivos como si el tema fuera un juego de infantes.

El sistema debería establecer un esquema contra la corrupción de los integrantes del parlamento para tener claro quiénes son aquellos que han recibido coimas del poder económico para aprobar leyes que van en contra de los ciudadanos y a favor de empresarios que lucran en su beneficio como se ha podido comprobar en el tiempo.

Incluso parlamentarios de la derecha han debido ser procesados por corrupción y la prensa servil ha disminuido el nivel de información en esos casos delictuales.

Esos casos de engaño y corrupción no han tenido la exposición ante la comunidad como los preparativos del examen anti consumo de marihuana que ha estado semanas en la prensa como si aquello tuviera mayor importancia que la corrupción por engañar al pueblo en la aprobación de leyes que han vulnerado los intereses de los ciudadanos como la Ley de Pesca, por ejemplo.

La banalidad de los parlamentarios permite deducir porqué los ciudadanos votan por personas inconsistentes intelectualmente para representar los intereses de los electores.

No cualquier persona puede representar con responsabilidad las necesidades de los ciudadanos por lo que en las futuras elecciones de parlamentarios se deben analizar bien los antecedentes de todo tipo de los candidatos con el propósito de evitar las vergüenzas públicas que provocan las actitudes de quienes deben legislar para todos los chilenos.

Esas demostraciones de infantilismo del parlamento deben también servir de lección a quienes se sienten personas importantes y que son admiradas por los ciudadanos, lo que no es así definitivamente.