Copiapina obtiene medalla de bronce en panamericano de gimnasia rítmica de Guatemala

Una brillante participación en el Panamericano de Gimnasia Rítmica de Guatemala que finalizó el pasado 9 de julio, realizó Martina Espejo Jeraldo, gimnasta copiapina.

Estudiante e integrante del club de gimnasia del Liceo Católico Atacama, quién bajo la dirección de Daniela Paredes y junto a las seleccionadas nacionales: Antonia Gallegos, Annalena Ley, Martina Valdés, Isabel Lozano y Josefina Romero, obtuvieron medalla de bronce en conjunto 5 aros, según lo informado por la Federación de Gimnasia de Chile, FENAGICHI.

Es importante mencionar que la deportista copiapina en el mes de abril de éste año, logro una medalla de oro y dos de plata en el Pacif Rim de Colombia.

Martina Espejo Jeraldo cuenta con el apoyo de la beca para talentos deportivos que otorga el Gobierno Regional de Atacama, la cual “ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de su exitosa carrera deportiva”, comentó su madre Priscilla Jerarldo, además de una beca PRODDAR que el Ministerio del Deporte otorga a los deportistas que son medallistas del Ciclo Olímpico.