Desde colectivos sociales y políticos se planteó que en todas las comunas y regiones se salga a repartir propaganda y a exponer las razones para “cerrar el paso” a un texto constitucional considerado regresivo y conservador.
Desde organizaciones sociales, de la sociedad civil, del mundo de la cultura y colectivos políticos se llamó en estos días a “estar en los territorios, en las calles, en todo sitio necesario” para promover el voto En Contra del texto constitucional que se someterá al escrutinio ciudadano en el plebiscito del próximo domingo 17 de diciembre.
Se está alentando a salir a los espacios públicos en comunas y regiones de todo el país para entregar propaganda y los argumentos que sostienen la necesidad de “cerrar el paso” a la propuesta que emanó del Consejo Constitucional, dominado por el Partido Republicano y la coalición de derecha Chile Vamos.
Se instó a “dar el mayor de los esfuerzos en los días que restan de campaña”. También a que, sobre todo, dirigentes y militantes de las fuerzas progresistas y de izquierda, estén en las calles, plazas, estaciones de buses y del Metro, ferias, barrios, y lugares de reunión de la gente, para exponer las razones del En Contra.
El 17 de diciembre será el plebiscito con el mecanismo de voto obligatorio.
Fuente: El Siglo