Municipio de Tierra Amarilla despeja y limpia ex biblioteca para la entrega a comodato a Banco Estado

Tras la aprobación el 13 de junio, equipo municipal ha despejado, limpiado, desratizado y fumigado el espacio para la futura instalación de la sucursal bancaría en la comuna.

Desde la semana antepasada, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla a través de la Dirección de Operaciones avanza en la labor de despejar en su totalidad la ex biblioteca municipal, ubicada en Avenida Miguel Lemeur 576, para entregarla a comodato a Banco Estado para la construcción del primer ServiEstado en la comuna.

La decisión fue tomada en el Concejo Municipal el 13 de junio de este año y las conversaciones del municipio con Banco Estado para este importante hito iniciaron desde el 2023

El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, indicó que “estamos muy contentos de tener finalmente una sucursal bancaría en la comuna, para la alegría de vecinos y vecinas de Tierra Amarilla. Esta es una moción que se levantó precisamente por una necesidad de la comunidad. La ex biblioteca está en un lugar estratégico y bien ubicado donde sabemos que será de mucho aporte para las familias en la comuna”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “hemos efectuado trabajos de limpieza del espacio y hemos despejado el inmueble con el fin de que las obras empiecen pronto, porque el anhelo y el sueño de tener una sucursal de las familias tierramarillanas es muy grande”.

El Municipio desde el 2023 ha realizado todas las diligencias administrativas y logísticas para hacer los cambios necesarios y habilitar el nuevo lugar que ocuparía la biblioteca.

Respecto al proceso de limpieza, equipo municipal a desinfectado el espacio e inició a sacar muebles y artículos desde hace dos semanas, además de desratizar sitios que podrían presentar presencia de roedores y fumigar las salas de la ex biblioteca municipal. Todo esto con el fin de que la entrega como comodato a Banco Estado, que está pronto a concretarse, sea de la mejor forma posible.

Prontamente daremos a conocer más detalles y avances de este hito a vecinos y vecinas, el cual significará un cambio rotundo para la comunidad y para el funcionamiento de empresas, negocios y emprendimientos locales.