Senadora Provoste y Colegio de Profesores se reúne con UNICEF por ayuda psicosocial para niños y niñas de Atacama post emergencia climática: Es fundamental que las acciones de apoyo sean inmediatas y profundas

Con el objeto de ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes de la región de Atacama tras los graves daños ocurridos por la emergencia climática, la senadora Yasna Provoste junto con el Colegio de Profesores de Atacama se reunieron con los representantes en Chile de UNICEF*

 “Sabemos el impacto que ha tenido para nuestra comunidad educativa la emergencia climática, afectando a familias, escuelas y centros educativos, por lo mismo, tenemos conciencia que la ayuda psicológica y social debe ser pronta y oportuna”, afirmó la representante de Atacama.  

 Además, la senadora Provoste valoró que el Colegio de Profesores de Atacama representado por Carlos Rodríguez, Yariela Ardiles y Bárbara Ursúa haya participado de la reunión con UNICEF, de tal manera de hacer efectivas las recomendaciones del organismo internacional.

 Asimismo, la representante de Atacama precisó que UNICEF a través de sus informes ha detallado que mil millones de niños en el mundo sufren un riesgo alto por eventos extremos, perdiendo el acceso a salud, agua limpia y educación debido a desastres como sequías, inundaciones y olas de calor.

 “Creemos que dentro del Plan de Reconstrucción, debe existir un programa especial que proteja la salud mental de niños, niñas y adolescentes, considerando las redes del sistema educativo del país. Y el rol del organismo experto de UNICEF es fundamental en esta tarea”, detalló la legisladora.

Scroll al inicio