Una mujer le lanzó café e insultos, pero la vocera de Gobierno ni se enteró. La titular de la Segegob estaba en actividad de entrega de la propuesta constitucional que se votará el próximo domingo.
Una mujer arrojó el contenido de su vaso de café contra la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y le gritó insultos, mientras la alta funcionaria realizaba una actividad repartiendo copias del texto de la segunda propuesta constitucional en esta ciudad.
La agresora fue identificada y luego detenida por Carabineros, acusada de “atentado contra la autoridad”, de acuerdo a la información policial. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.
“No me di cuenta, la verdad”, afirmó la vocera de Gobierno al conocer del hecho de manera inmediata. Más bien habló de la actividad en que está dando a conocer la última propuesta constitucional que se debe votar el próximo domingo, para lo cual viajó a Rancagua.
En su cuenta X, la ministra Vallejo escribió: “Muchos me han escrito preocupados por la agresión de una señora en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. La verdad es que no me di cuenta! Eso sí, la gente muy amable que me acompañaba lamentablemente fue la que recibió un poco de café en la espalda pero continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes que es lo importante. Gracias por su preocupación!”.
Camila Vallejo valoró como un “muy bonito recibimiento” de la gente en Rancagua y enfatizó la labor de informar acerca del contenido de la nueva Carta Magna para que la gente vote el domingo conociendo la propuesta.
Fabián López, delegado presidencial en la Región de O’Higgins, reportó que “una persona vertió líquido hacia la ministra. La mujer fue detenida inmediatamente por personal de Carabineros”. Se trató de café, que no alcanzó a llegar hasta donde estaba la vocera del Gobierno.
Fuentes del Ministerio Secretaría General de Gobierno indicaron que “la ministra no se dio cuenta del suceso ya que se encontraba conversando con personas que recibían los textos, donde el proceso fue muy tranquilo, por lo mismo no se interrumpió la entrega”.
Desde el Partido Comunista, donde milita Camila Vallejo, se emitió un comunicado donde se expresó que “ante la inaceptable agresión que sufrió en la ciudad de Rancagua, denunciamos la acción provocadora que se produce por la acción política de la derecha que promueve la intolerancia”.
Se sostuvo que “llamamos a nuestros adherentes y la ciudadanía a seguir actuando con tranquilidad y no aceptar provocaciones”.