Movimiento Ciudadano “Recuperemos Copiapó” convoca a primarias para el 13 de julio

  • El anuncio se realizó en el 1° Parlamento Comunal al que asistieron cerca de 50 vecinos y vecinas de Copiapó. 

En las dependencias de la Casa de la Cultura, ubicada en el centro de la capital regional, se llevó a cabo el 1° Parlamento Comunal organizado por el Movimiento Ciudadano “Recuperemos Copiapó” que reunió a alrededor de 50 personas. En esta oportunidad se trabajó en el programa municipal para presentar de cara a las elecciones de octubre y se anunció que convocarán a elecciones primarias para las alcaldías y gobernaciones, lo cual se realizará el próximo 13 de julio.

“Llevamos a cabo el primer parlamento comunal en Copiapó, en el cual hemos hecho, a partir de un diagnóstico que ya se levantó a través de los mapeos territoriales y del primer encuentro con vecinos y vecinas, hemos levantado una serie de conceptos y de ideas que plantea la misma comunidad para nuestro programa de Recuperemos Copiapó. De aquí en adelante vamos a trabajar para consolidar este programa y sobre todo, vamos a trabajar para el próximo 13 de julio desarrollar las primarias del Movimiento ‘Recuperemos Copiapó’ para alcaldes y gobernadores, es decir, primarias comunales y regionales”, comentó el concejal e integrante del Movimiento Ciudadano “Recuperemos Copiapó”, Juan Manuel Cáceres.

En cuanto a los detalles de las primarias, desde el Movimiento Ciudadano indicaron que se abrirá un proceso de inscripción online de candidaturas entre el día lunes 24 y miércoles 26 de junio, el cual se difundirá por redes sociales, y que tiene una serie de requisitos; como ser mayor de 18 años, tener 4° medio, no tener acusaciones de violencia de género ni maltrato laboral, someterse al programa de Recuperemos Copiapó, y otras más que deberán ser acreditadas con los documentos correspondientes. Luego de eso, el TRICEL evaluará a las personas inscritas según los requisitos solicitados, anunciando públicamente las personas candidatas durante el segundo Parlamento Comunal el día 29 de junio.

Toda la información y eventos sobre el Movimiento Ciudadano “Recuperemos Copiapó” está disponible en Instagram @recuperemos_copiapo.