Se extiende plazo concurso: Junaeb continúa buscando las mejores historias ciudadanas para conmemorar sus 60 años

Se seleccionarán 30 relatos para incluirlos en un libro que se publicará en octubre de este año.

“Mi historia con Junaeb” es una iniciativa que pretende recolectar 30 historias en formato cuento, y que relaten una vivencia que se relacione con alguno de los programas o beneficios que entrega el organismo público a millones de estudiantes de todo Chile.

El concurso busca narrar la trascendencia del trabajo desarrollado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas desde la mirada de funcionarias, funcionarios, manipuladoras de alimentos, redes colaboradoras, comunidades educativas y estudiantes.

Al respecto, la directora regional de Atacama, Caroline Harder Barrera, manifestó que “en estos 60 años de trayectoria, millones de personas se han vinculado con Junaeb de alguna forma u otra, es por eso que en este aniversario queremos reunir estas historias para que quede plasmada la importancia de todas y todos quienes son parte de nuestra institución” finalizó

Las 30 historias seleccionadas se publicarán en un libro digital que se lanzará durante octubre de este año, en el marco del aniversario de los 60 años. El jurado a cargo de escoger las historias estará compuesto por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo; la ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio y dos escritores nacionales de renombre.

La historia, relato y/o anécdota deberá tener un máximo de 500 palabras, ser inédita, original y estar basada en hechos reales, además de relacionarse con alguna las líneas programáticas que posee la institución: Programa de Alimentación Escolar, Becas, TNE, Becas TIC, Programa de Útiles Escolares, Salud Escolar, además de Hogares y Residencia Familiar Estudiantil.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio en un último plazo extendido y quienes estén interesados pueden ingresar a www.junaeb.cl donde encontrarán las bases del concurso y el formulario de postulación.