Futbolistas franceses llamaron a detener a la extrema derecha

Kylian Mbappé declaró que “necesitamos abrazar valores de tolerancia, diversidad y respeto”. Marcus Thuram dijo que “hay que luchar para que el RN no pase”, en referencia al partido de ultraderecha. “Lo que puede frenar a los extremos es votar” indicó Thierry Henry, otro mítico del fútbol francés.

Agencias. París. 17/6/2024. Destacados futbolistas franceses llamaron a detener a la extrema derecha en Francia de cara a las próximas elecciones legislativas, e instaron a defender valores de la diversidad y la tolerancia.

Kylian Mbappé declaró en una conferencia de prensa que “estamos en un momento crucial para nuestro país. La Eurocopa (que se efectúa en estos días) es importante para nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos ajenos a lo que sucede en nuestro país. Estamos en una situación sin precedentes y en un momento decisivo”.

Añadió que “necesitamos abrazar valores de tolerancia, diversidad y respeto. Espero que podamos seguir sintiéndonos orgullosos de llevar esta camiseta”, en referencia a la de Francia.

“Creo que somos una generación que puede hacer una diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país, llamo a todo el mundo a votar, a tomar conciencia de la situación, sostuvo Mbappé, capitán de la selección francesa. Y enfatizó que “cada voto cuenta y no hay que ignorarlo”.

Frente a opiniones de que los jugadores de fútbol no debieran opinar de política,  Kylian Mbappé  dijo que “no hay que esconderse. Dicen que no hay que mezclar política y deporte. El país está en una situación importante y estoy en contra de la división” que se produciría con un avance de la extrema derecha.

Otro futbolista, Marcus Thuram, delantero de Inter de Milán, seleccionado francés e hijo de Lilian Thuram, campeón del mundo con Francia en 1998, expresó que “hay que luchar para que el RN no pase”, en referencia al partido de la extrema derecha liderado por Marine Le Pen.

“La situación política es muy grave. Me enteré de los resultados (de la elección del Parlamento Europeo) después del partido ante Canadá y todos nos quedamos un poco impactados. Es la triste realidad de nuestra sociedad hoy” expresó el jugador.

Y agregó que “tenemos que ir a votar todos, decirle a todos que vayan a votar. Y, sobre todo, como ciudadanos, debemos luchar a diario para que esto no vuelva a suceder. Para que no pase el RN”.

Thierry Henry, otro mítico del fútbol francés, también dio su opinión. “Comparto todo lo que se ha dicho sobre ese tema que conocéis bien (…) Lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, id a votar”, exhortó,

“Puedo citar a Marcus (Thuram), Ousmane (Dembelé), Kylian (Mbappé), el seleccionador (Didier Deschamps). Lo que puede frenar a los extremos es votar. Por tanto, id a votar”, añadió.

Henry recalcó que está “en contra de todo lo que divide y a favor de lo que puede unir”.